Evolución de los sistemas WMS

Evolución de los sistemas WMS

El Sistema de Gestión de Bodegas (WMS) es parte integral de la cadena de suministro (SCM) que proporciona la capacidad de gestionar cualquier estructura de almacén (independientemente del tamaño) de acuerdo con los requisitos específicos de cada proceso en particular. Optimiza la gestión, almacenamiento y distribución de productos o materias primas y ayuda a aumentar la velocidad y la eficiencia en el movimiento interno de mercancías.

Las empresas grandes establecidas tienen sistemas que por lo general son antiguos y demasiado caros para configurar, mantener y mejorar, además de tener funcionalidad obsoleta. Aunque, si bien en la actualidad se han madurado nuevas opciones que integran WMS con otros sistemas de gestión de la cadena de suministro para asegurar los modos rápidos de entrega, el principal desafío que enfrenta este tipo de empresas es el alto costo asociado con el despliegue de soluciones de WMS.

Sin embargo, ya existen en el mercado soluciones como OasisCom, que integran el modelo de software-as-a-Service (SaaS) en WMS, lo cual se ha traducido en la reducción del coste de propiedad. OasisCom proporciona WMS como un servicio por un tercero y opera a través de la computación basada en la nube, servicio que éstas empresas pueden subcontratar (nube pública o privada), y que da más flexibilidad a las empresas para centrarse en su negocio principal. Esta solución no solo aporta eficiencia en los niveles generales de inventario de la cadena de suministro, sino que, por su efectividad, contribuye a la demanda del mercado objetivo del cliente.

La integración de los sistemas WMS con el resto de procesos de la cadena de suministro (SCM) es clave para que se obtengan los mejores resultados. En el caso puntual de OasisCom, solución que integra en su SCM módulos como el Punto de Venta (POS), la gestión de bodegas (WMS) y otras funcionalidades como Facturación, Compras, Importaciones, etc., se organiza una real cadena de suministro que permite tener un control total de esta gestión en todo momento, generar reportes en tiempo real y acceder a toda la información de manera práctica y segura; por eso, si su empresa busca efectividad en sus procesos logísticos, un sistema SCM completo es una gran opción a considerar.

Comentarios

Entradas populares