Por qué optar por un ERP en la industria hotelera



Hoy en día, las empresas de todo tipo están apostándole a una estrategia diferente, las ventas online o comercio electrónico para optimizar sus resultados comerciales. En esta ocasión, queremos enfocarnos en la industria hotelera, la cual basa su funcionamiento en el turismo y, por la sistematización de todo su funcionamiento requieren de un sistema de información acorde a sus necesidades.


Hablaremos de un ERP, o sistema de planeación de recursos empresariales, y por qué es conveniente implementarlo en esta industria. OasisCom en este artículo da al lector una mirada global de las ventajas de optar por esta solución al manejo de la información:


1. Gestionará de manera automática sus clientes, pedidos, ventas, compras, contabilidad, etc., sin necesidad de realizar ninguna tarea manual al respecto y permitiéndole tener acceso a toda esa información en tiempo real.
2. En un negocio en el que predominan las ventas y reservas online es inminente mantener al día la información de disponibilidad de habitaciones, servicios generales del hotel y demás. Existen soluciones ERP en la nube como OasisCom, que mantienen todos los datos actualizados y accesibles desde cualquier dispositivo móvil, para evitar inconsistencias de información y una mala atención al cliente.
3. Un ERP será mucho más efectivo que la plataforma de comercio electrónico del hotel para gestionar el flujo de pedidos y la concurrencia de usuarios, lo cual se verá reflejado en la calidad de experiencia del cliente, su satisfacción y por ende un mayor retorno a la inversión.
4. Al brindar una integración total de todas las áreas del negocio, se optimiza el control del mismo, lo cual genera ventaja competitiva en el mercado, un mercado tan competido como lo es la venta online de servicios.


Lo invitamos a saber más de nuestra solución ERP OasisCom, la cual facilitará grandemente su gestión, tanto para empresas del sector de la hotelería y turismo como para otra clase de servicios específicos.

Comentarios

Entradas populares