Qué buscan los 'Millennials' de Colombia en un empleo



Acorde a las fechas generacionales, un ‘Millennial’ es cualquier persona que haya nacido entre 1981 y 1995, las cuales crecieron en su mayor parte en una época dominada por la bonanza económica y los grandes avances tecnológicos.


Estas personas, que en la actualidad tienen entre 20 y 35 años se caracterizan por querer marcar la diferencia, mayormente frente a las generaciones pasadas que se inclinaban más por la estabilidad y seguridad laboral en torno a un modelo ya establecido en contraste con la ola de innovación y tecnología que se está tomando el mundo.


El aspecto laboral no es la excepción, estos ‘Millennials’ se inclinan por ciertos aspectos a la hora de conseguir un empleo, si bien un gran número encuentra atractivo el emprendimiento independiente y la generación de ideas que cambien la forma convencional de hacer las cosas.


Un estudio de la firma de reclutamiento HAYS en Colombia encontró tres aspectos sobresalientes que buscan los integrantes de esta generación a la hora de presentarse a una convocatoria laboral, los cuales son: horarios flexibles, posibilidad de tener tiempo libre y seguros de salud privada.


A nivel de salarios o remuneración a su labor, una gran mayoría (76%) se sigue inclinando por el salario base, aunque el resto encuentra atractivo recibir bonificaciones por resultados y acciones de la compañía para la que trabajan.


Este estudio también encontró que estas personas tienden a no sentirse cómodas con la situación actual sino que buscan el cambio, a sea por salario, beneficios, posibilidad de crecimiento o satisfacción personal.


Para finalizar, además de la necesidad de sentirse siempre conectados (dispositivos móviles e Internet) un 75% busca en su superior una figura de líder, mentor y persona de confianza, ya que no se sienten cómodos con una figura de jefe conductista.

Comentarios

Entradas populares