¿Qué debe tener un Software para soportar las NIIF?

Con las nuevas legislaciones a nivel contable para Colombia, se hace necesario la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en el manejo contable de las organizaciones, lo cual requiere de un Software que cumpla con los parámetros necesarios para permitir adoptarlas. ¿Cómo saber cuáles son esos parámetros? OasisCom ERP le da una idea con estos puntos básicos a tener en cuenta:


Es conveniente elegir un Software que le permita manejar el mismo Plan de Cuentas que viene manejando en su contabilidad, permitiéndole crear solo las cuentas especiales necesarias y modificar los nombres de algunas cuentas específicas; también debe estar parametrizado para calcular y contabilizar de manera automática tanto el deterioro de cartera, como el de inventarios y de activos fijos de acuerdo a las políticas de su empresa en temas de períodos de vencimientos y tasas.


Por otro lado, el sistema debe controlar automáticamente los temas de proveedores, cambios de moneda e importaciones para no incurrir en desfases por temas bancarios o corrección de monedas extranjeras dentro del sistema.


A nivel de facturación, el Software debe calcular todos los valores incluyendo los intereses implícitos en cada transacción, ya sea en pagos totales o abonos; también debe brindar una forma clara de generar estados financieros de acuerdo a la LEGISLACIÓN NIIF para no incurrir en sanciones.


Sin lugar a dudas, elegir un Software para su gestión contable no es una decisión que deba dejarse a la suerte, por eso, desde OasisCom lo invitamos a saber más de nuestro producto OasisCom FIN (financiero), el cual está totalmente parametrizado para la adopción de estas normas, y que además se integra con todas las áreas de su compañía para que pueda gestionarla toda desde un solo sistema.

Comentarios

Entradas populares