LAS 5 PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 2017



TECNOLOGÍA PARA LA GENTE, LA ERA DE LA EMPRESA INTELIGENTE

Los cambios tecnológicos están presentes en todo nuestro entorno, y vienen más rápido que nunca. Pero ya no estamos esperando o preguntándonos cómo las últimas innovaciones tecnológicas digitales cambiarán las cosas; más bien, estamos tomando control y dando forma a la tecnología para satisfacer nuestras necesidades, grandes y pequeñas.
Esto también se refleja en las empresas, la transformación digital y la implementación de tecnologías que se adapten a diferentes procesos que evolucionan a la velocidad de la luz, impulsando a las empresas a crecer de forma acelerada y sin tiempo de decidir si ese es el camino que quieren tomar.

Aquí compartimos 5 tendencias tecnológicas en 2017 publicadas por Accenture como ya es tradición cada año bajo el título 'Technology for People: The Era of the Intelligent Enterprise' para que no tú y tu empresa no se queden por fuera:


(IA) Portavoz digital de las empresas
    • |Asumiendo funciones avanzadas dentro de las empresas, la inteligencia artificial (IA) evoluciona sus interfaces de tecnología; desde vehículos con sistema de conducción autónoma por medio de visión por ordenadores, hasta la traducción en tiempo real por medio de aprendizaje automático. Se impone como la cara de las empresas revolucionando hasta la forma en que las mismas adquieren la información de los clientes y se comunican con ellos. Se vuelve indispensable en el plan estratégico de las empresas.
  1. El poder de ecosistema más allá de las plataformas
    • Nuevos ecosistemas digitales a partir de las funcionalidades que las empresas van integrando con terceros y sus plataformas; diseñando futuras cadenas de valor que transforman los negocios, productos y hasta los propios mercados. Estas decisiones del ecosistema continuarán re definiendo los negocios en las industrias cambiantes. ¿Cómo será su empresa en 10 años? La respuesta depende de las decisiones que se tomen hoy.
  2. Revolución de talentos - Reinventando el futuro
    • El futuro del trabajo ya llego, los líderes digitales están reinventando las fuerzas de trabajo. Motivados por las plataformas de trabajo bajo demanda y las soluciones en línea, los modelos y estructuras basados en jerarquías están tendiendo a desaparecer y reemplazados por mercados de talento. Las empresas deben empezar a ofrecer innovación rápida y cambiar sus esquemas organizativos se convierten en 100% digitales.
  3. Diseños para las personas inspirados en sus comportamientos
    • ¿Personas adaptándose a la tecnología? La tecnología se adaptará a los comportamientos de las personas, diseños adaptados específicamente a comportamientos individuales para así generar experiencias digitales únicas. La cooperación efectiva entre humanos y máquinas tiende a desaparecer, de esta forma las soluciones tecnológicas se vuelven más efectivas. Estos cambios están transformando las soluciones empresariales.
  4. Inventar nuevas industrias, establecer nuevos estándares
    • Las empresas, aparte de crear nuevos productos y servicios enfocados en nuevas industrias digitales, deben enfocarse en la participación de una economía digital, la cual aún no cuenta con reglas claras sobre su uso y límites; de ahí las empresas que se posicionan serán aquéllas que se muestran como líderes en la ejecución y formación de las nuevas reglas, quien no asuma dichos riesgos se irá quedando atrás muy rápido.

En conclusión el futuro es hoy y el pasado se remonta a cuando empezaste a leer este artículo y si lo visualizamos desde el punto de vista digital el futuro está en que ya tu empresa se debe denominar como #EmpresaDigital, si quieres saber más del tema o necesitas asesoría contáctanos.


Comentarios

Entradas populares