Plan de capacitación empresarial en 6 pasos



Profesional, especialización y tantos años de experiencia, eran suficiente para posicionarse en el mercado laboral sin problemas; eso cambió, hoy en día como empresarios o gerentes buscamos otro tipo de perfiles en nuestras empresas, buscamos gente que aparte de tener un nivel educativo estándar tenga la capacidad de auto capacitarse, aprender nuevos procesos y técnicas que estratégicamente aporten a las compañías; pero cómo hacerlo sin tener que generar altas inversiones de dinero y sin sacrificar el tiempo del que disponen nuestros colaboradores más de lo necesario para que no se vea afectada la productividad de la empresa.
Ya todos conocemos la capacitación virtual o a distancia 'E-learning' y su forma de operar, pero no todos conocemos a fondo las ventajas y beneficios de implementar un plan de capacitación basado en E-learning empresarial lo cual puede representar una serie de beneficios en cuanto a ahorro de inversión y disminución de tiempos empleados en este proceso.


Vamos a ver 6 pasos que le ayudarán a implementar un sistema E-learning empresarial fácil y con buenos resultados:


  1. Detecte las necesidades de su equipo de trabajo.
    • Tenga claros sus objetivos organizacionales y detecte las necesidades de su personal para lograr alcanzar dichos objetivos, para esto puede utilizar una matriz DAFO por cada área de la empresa.
  2. Fije los puntos prioritarios.
    • Una vez se tienen claras las necesidades de su equipo o área organice un check en orden de prioridades, en este punto es muy importante tener claro lo que la empresa quiere alcanzar y los tiempos que ha fijado para ello así mismo la premura de acuerdo a las necesidades planteadas.
  3. Realice un plan capacitación por persona.
    • Si bien todas las empresas al finalizar año o iniciar año plantean el plan de capacitación general, no todas se toman la molestia de realizar un plan por empleado lo que implica que no se logren atacar puntos específicos y se pierda un poco el foco del crecimiento laboral y productivo de cada empleado.
  4. Seleccione sus herramientas de apoyo.
    • Las herramientas y tecnología que selecciones es de vital importancia en este proceso, pues dependiendo de la efectividad y el contenido de las mismas aseguras el feliz cumplimiento de los objetivos planteados, a su vez aseguras que aplique a los objetivos estratégicos que estás persiguiendo, en OasisCom llevamos varios años en este proceso al punto en que hemos desarrollado nuestra propia plataforma HRM la cual apoya el crecimiento productivo de las empresas.
  5. Empodera a tus colaboradores.
    • Desde el inicio es importante desarrollar cada paso en conjunto con tus colaboradores para que cuando llegue el momento de puesta en marcha del mismo puedas darles el mando a ellos, darle responsabilidad a tu equipo genera compromiso y evita que te desgastes de más en el proceso.
  6. Has seguimientos de control.
    • El empoderamiento debe estar acompañado de seguimientos de control, con el fin de que tus colaboradores no se sientan abandonados en el cumplimiento de los objetivos y a su vez detectar fallas en la estructura que puedas ir corrigiendo a tiempo.

No te pierdas nuestro próximo post sobre mejores plataformas y como OasisCom influye en las empresas para mejorar la productividad de los procesos por medio de su producto HRM (Talento humano)

Comentarios

Entradas populares