Los Cuatro pilares de la Transformación Digital ¿Qué significan?

Los Cuatro pilares de la Transformación Digital
¿Qué significan?
Oscar Rodríguez, Director de mercadeo y comunicaciones OasisCom


Las empresas de todos los sectores deben subirse al tren de la transformación digital si pretenden sobrevivir al escenario empresarial actual, donde ciertamente corren el riesgo de quedar fuera del juego o quedarse atrás por sus competidores; esto mantiene alerta a muchos gerentes, directores y dueños de empresas.
Lograr la transformación digital no debe suponer un caos para su organización; por esto, ya sea que su empresa se encuentre planeando, investigando o en proceso de implementación de diferentes tecnologías es bueno tener en cuenta y bien definidos los cuatro pilares de la transformación digital en dicho proceso.
Antes de entrar a definir es importante resaltar que el paso a la nube es la clave, porque ayuda a las empresas a mantenerse vigentes en la industria tecnológica #EmpresasDigitales donde, aunque muchas empresas no lo vean importante cada día las expectativas de los clientes crece al respecto, por esto la transformación digital y empresas como OasisCom ofrecen soluciones tecnológicas que impulsan la optimización y el crecimiento de las empresas a partir de la transformación digital.
1.       Pilar uno: Empoderar a sus empleados
Los empleados deben poder hacer su mejor trabajo desde cualquier lugar, y en cualquier dispositivo, esto es vital en el proceso de transformación digital; repito la nube es clave para mejorar la productividad en el lugar de trabajo. Un ejemplo claro de esto es Schollariun quienes han generado cambios significativos en su operación, permitiendo a sus trabajadores realizar sus funciones desde cualquier lugar conectándose desde cualquier dispositivo a través de la herramienta OasisCom Cloud Solutions; esto ha significado para Schollarium un aumento significativo en la productividad debido a que no tienen límites ni obligación de tener a los trabajadores frente a un escritorio.
2.       Pilar dos: Optimiza tus operaciones
Transformar el sistema de operaciones afectará a su empresa en reducción de costos, seguridad de datos importantes, minimizar riesgos y facilitar el cumplimiento de metas propuestas; un ejemplo claro de esto lo evidenciamos con un grupo de clientes en las oficinas de Colombia (Cooperativas de café: Cadefihuila, Coocentral, Salgar, Cooperativa de Antioquia, Cooperativa de occidente de Antioquia, Anserma, Caficauca…) quienes lograron reducir costos y agilizar sus operaciones con las soluciones OasisCom.
3.     Pilar tres: Involucre a sus clientes
Aunque para muchos representa un desafío, los clientes están esperando más de las empresas a nivel digital, la competencia ya no es a través de precios y servicio al cliente, los clientes esperan conexiones nuevas y personalizadas cuando interactúan con las empresas.
Tener claro esto representará para las empresas impulsar las ventas y construir relaciones con los clientes.
4.   Pilar cuatro: Transforma tu producto
La innovación y mente abierta juegan un papel importante, las empresas de hoy requieren realizar cambios rápidos en sus productos y servicios para mantenerse vivos en la carrera digital que cada día se hace más exigente, un ejemplo claro de la innovación y transformación de sus productos es la clínica de estética DEPIEL quienes evolucionaron su portafolio de servicios al mismo ritmo que marcaba la tecnología en ese momento.
Clínicas DEPIEL descubrió que podía agilizar los trámites de sus clientes, y a la vez, brindar un beneficio tras haber implementado en sus herramientas digitales el sistema de agendamiento de citas y autorizaciones con OasisCom, esto representó para la clínica descongestión en esos trámites operativos, manejo adecuado de las agendas y facilidad para los pacientes a la hora de requerir los servicios de DEPIEL.
Cada compañía es diferente, pero piense en cómo estos cuatro pasos podrían aplicarse a su negocio y la transformación digital podría convertirse en una perspectiva mucho más simple.

La nube ya está, no es cuestión del futuro y está para permitir transformación más rápida para empresas de todos los tamaños. La variedad de costo operativo de la nube permite a las organizaciones aprovechar nuevas oportunidades que no hubieran sido posibles hace solo unos años. Aquellas organizaciones que no aceptan la transformación digital corren el riesgo de verse afectadas a tal punto de poder desaparecer.

Comentarios

Entradas populares