Google Drive para Mac y Windows dejará de estar disponible ¿Se encuentra preparado?

Google Drive para Mac y Windows dejará de estar disponible


¿Se encuentra preparado?




Oscar Aviv Rodríguez, Director de mercadeo y comunicaciones OasisCom

¿Has visto los últimos titulares sobre Google Drive? ¿Te asustó? ¿Te preguntas qué pasará con todos tus archivos en Drive?
Hasta julio de 2017 existía la aplicación para ordenadores Drive, la cual nos acompaña desde el 2012 y fue creada para tener la posibilidad de tener toda nuestra información personal en la nube y a partir de eso trabajarla de manera local desde nuestros dispositivos, en aquel entonces solo contaba con 5 GB de almacenamiento.
Hoy, cinco años después en este mismo mes el equipo Google en su blog G suite lanzo una nueva aplicación llamada Backup & Sync. Una herramienta personal que permite a sus usuarios crear copias de seguridad de los datos que tienen almacenados de forma local y así tener la información en la nube.
Pero no hay de que preocuparnos, vamos a explicar el papel de Backup & Sync llega a jugar y porque Drive debe darle paso a esta evolución del gigante Google
Si bien Drive permitía ser instalado localmente en el ordenador y después de ser instalada creaba una nueva carpeta en la computadora llamada Google Drive que tenía la función de sincronizar los archivos que reposaran dentro de ella en la nube de Google, Backup & Sync se presenta como la evolución y nueva herramienta que nos permitirá gozar de ese y muchos beneficios más; en el momento en que realice la instalación de la nueva herramienta reemplazara a Drive, con la ventaja de que además de sincronizarse en la web, realizará copias de seguridad automáticas de fotos, carpetas como el escritorio, documentos y cualquier otra carpeta de su computadora; esta aplicación puede ser instalada en varias computadoras y luego acceder a sus archivos desde las mismas. Cabe resaltar que en las computadoras aún se mantendrá la carpeta Google Drive.
La nueva herramienta promete tener mayor rapidez en sus sincronizaciones, adicional que los cambios que se realicen en la web se verán reflejados en los dispositivos asociados a la cuenta y viceversa, su almacenamiento en la versión Free se mantendrá en 15 GB.
Google Drive para ordenadores Mac y Windows dejará de ser soportado a partir del 11 de diciembre de 20017 y la fecha de cierre definitivo será el 12 de marzo de 2018.
Ahora bien, si empresas como Google están mejorando su portafolio de servicios en la nube ayudando a sus usuarios a tener mayores beneficios, con mayor importancia es que las empresas realicen estas transiciones lo antes posible.
A pesar de los esfuerzos de los gobiernos latinos por acelerar la digitalización de las empresas aún nos falta realizar un gran trabajo; por eso empresas como OasisCom sigue trabajando para brindar apoyo a todas las empresas que quieran hacer parte de esta revolución tecnológica, abriendo caminos y un sinfín de posibilidades para que empresas latinoamericanas tengan sus operaciones, procesos y producciones totalmente controladas desde la Nube con un sistema ERP Cloud.

#EmpresasDigitales

Comentarios

Entradas populares