La información que tiene de su cliente, le ayudará a generar una mayor fidelización


CRM, La información de sus clientes con mayor fidelización


¿Usted está en un negocio dónde debe cumplir muchas funciones? Al ser un pionero de nuevos negocios se encuentra en un mundo en el que se espera que usted se mantenga al día en encontrar, ganar y mantener clientes.

¿Cómo hacer todo esto? La respuesta es, por medio de la gestión con la relación del cliente o sus siglas en inglés CRM, un software de gestión de clientes hace lo que Usted hace para hacer seguimiento a sus clientes, pero de una manera más fácil. Toma todo lo que conoce de sus clientes (dirección, teléfono, correo electrónico, productos o servicios adquiridos) y los pone en un lugar que facilita que cualquier persona de su empresa use comparta y actúe con base en esta información.

De esta manera Usted y sus empleados pueden ver las interacciones que tiene su empresa con los clientes, como por ejemplo la entrega de cotizaciones, llamadas telefónicas, seguimientos, envío de correos electrónicos, reuniones, cierres de ventas etc.

También su equipo de trabajo puede ver cómo se comportan las ventas de la empresa en un solo vistazo, esto permite que el servicio sea más rápido informado y personal con sus clientes. Le ayuda al departamento de mercadeo a generar oportunidades de negocio, y de seguimiento con campañas de correo electrónico más inteligentes realizando segmentaciones de acuerdo a las necesidades o tipos de industria.
Permite que todos se comuniquen y trabajen de manera óptima, elimina los apuntes manuales que se pueden traspapelar y las hojas de cálculo que se pueden eliminar accidentalmente, su equipo puede trabajar desde cualquier lugar visualizando y alimentando la información desde la palma de su mano.

De esta manera ni sus trabajadores ni usted están limitados y pueden consultar y analizar la información del departamento de ventas, mercadeo y servicios al cliente en cualquier momento y lugar;  en pocas palabras es una herramienta que ayuda a diferentes departamentos y ayuda de manera organizada a hacer crecer su negocio

Este programa le permite manejar las relaciones con tus clientes de una manera más efectiva enviando información relevante sobre los productos y/o servicios que el cliente más demanda, es una comunicación más personalizada que fideliza a los clientes, el CRM pone al cliente en el centro del negocio para prestar un buen servicio, con el objetivo de construir y comprometerse con el cliente,  identificando que más se le puede ofrecer,  generando  experiencias gratas a los clientes demostrándole que lo conocemos,  esto tiene un impacto positivo en las ventas de las empresas, es una mezcla del factor humano y  los objetivos empresariales que logran conseguir de una manera efectiva dos objetivos primordiales, la satisfacción del cliente y el aumento en las ventas.

Comentarios

Entradas populares