Los beneficios de Microsoft Azure trasladados a los clientes


Los beneficios de Microsoft Azure trasladados a los clientes

La mayoría de los clientes que desean usar sus aplicaciones en la internet, deben pensar en el almacenamiento, la red, el sistema operativo, la memoria y el procesamiento que va a consumir la aplicación al final del día. Para cubrir esto se necesitaría uno o varios servidores físicos y redes, lo que traduce en una inversión inicial, gastos de tiempo y configuraciones.  Gastos de energía y un lugar físico para guardar los servidores.

¿Qué pasa si todo esto se simplificará en un sólo lugar? un lugar que prestará el servicio, que se encargue del Networking, el almacenamiento, la memoria, el procesamiento, los sistemas operativos y que no requiera de una inversión inicial.

De esta manera se tendría más tiempo para pensar en su negocio y se disminuirían los dolores de cabeza.

La solución a este problema se llama Microsoft Azure, ¿qué es eso? es una nube donde las personas tienen acceso de entrar desde el  portal de Azure por medio de la internet,  las personas crean los servicios que requieran para poder hacer correr su aplicación. Azure entrega las herramientas para poder monitorear el desempeño de la aplicación y hacer escalar su aplicación de manera óptima; Adicional a esto Microsoft Azure le entrega un conjunto de herramientas para que el desarrollo pase directamente a la nube.

La nube de azure se divide en tres partes:

  1. IaaS (infraestructura como servicio) en esta parte está el almacenamiento, las redes y los servicios de máquinas virtuales para hacer correr las aplicaciones que se necesiten, lo cual puede bajar o subir de acuerdo a la necesidad, luego está el servicio.
  2. PasS (plataforma como servicio) ofrece bases de datos en alta disponibilidad y Website auto escalables y un Backend para aplicaciones móviles como iOS y Android.
  3. SaaS (Software como servicio) es un modelo de distribución de software donde el software y los datos se alojan en servidores del proveedor y se accede con un navegador Web a través de Internet. El proveedor da el servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del software usado por el cliente; Al final el cliente paga por el uso dado a la aplicación.

Microsoft Azure entrega servicios de infraestructura y plataforma permitiéndole al cliente entregar su software como servicio, Azure es una plataforma abierta que permite trabajar con todo tipo de tecnología como Oracle, Linux, php, MySql, iOS y Android entre otros.

Cuando se trabaja con servidores propios las empresas deben pagar unos costos fijos sin importar el comportamiento de la empresa, sin tener en cuenta la demanda y la curva de oferta y se desperdician recursos; o cuando se sobrepasa esta demanda la aplicación se cae. De esta forma con Azure se puede subir y bajar los servicios de manera dinámica con base en el uso de los recursos y la demanda del mercado, pagando sólo por su uso, esto hace que ahorremos dinero y tiempo.

Para el cliente el modelo Cloud le ayuda que su aplicación pueda crecer y que los costos y servicios evolucionen de la mano del crecimiento de la aplicación. Azure es un servicio que se paga por los recursos que se usan.

Beneficios de Azure:

  1. Flexibilidad y Escalabilidad: Baja y sube recursos On-Demand y escala tan alto como quieras.
  2. Adaptabilidad: Mueve a la nube aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows, así como ambientes Oracle, Linux y Microsoft.
  3. Seguridad y Confianza: Tú eres el dueño de los datos y normativas mundiales, aseguran que nadie más podrá acceder a ellos.
  4. Pago por uso: Paga sólo por la capacidad y tiempo que necesites: minutos de servidores en ejecución y volumen de datos.

Las aplicaciones de OasisCom están desarrolladas sobre Microsoft Azure lo que permite trasladar todos estos beneficios a sus clientes.

Comentarios

Entradas populares