¿Tu Médico ya está #Nubetizado? Innovación en el sector salud 5 claves para la innovación en el sector salud


¿Tu Médico ya está #Nubetizado?

Innovación en el sector salud
5 claves para la innovación en el sector salud



‘Entre más médicos Nubetizados
mejores experiencias para los
usuarios y pacientes’


Por: Oscar Aviv Rodríguez
Director de Contenido Estratégico OasisCom

Desarrollo de nuevos servicios, tecnologías y experiencias innovadoras hace parte de las características de los médicos que están nubetizados,
El sector salud tiene mucho por desarrollar aún, a nivel de innovación tecnológica, sobre todo en el tratamiento de la información (Big data) permitiendo el intercambio y análisis de la información entre pacientes y personal médico.

Una de las verticales que más están apostando e invirtiendo en transformación digital es el sector Salud, en busca de evolucionar al ritmo del cambio social aportando a la conservación del medio ambiente, y más sabiendo que el personal de la salud va evolucionando de la mano de la tecnología con un conocimiento dinámico, esto los convierte en líderes con impacto social, que además de generar un valor económico, generan también valor social y ambiental.




5 claves para la innovación en el sector salud:

Tecnología en la nube para salud
1.     Acceso a capacitación virtual para personal de la salud
Es importante que el personal esté en constante capacitación y la forma más eficiente por tiempo y costos podría ser una o varias plataformas que le permitan al personal médico tener capacitación constante y ajustable a sus horarios que como ya sabemos son bastante diversos.

2.     Flujos de trabajo automatizados
Publicación de calendario de citas, notificaciones a pacientes y médicos, historia clínica en línea, registros médicos de entrada, admisión de pacientes, control de medicamentos y pagos, son algunos de los procesos que mejoran y optimizan la gestión del personal médico #Nubetízado.

3.     Concentrar la información en la nube
El personal médico maneja demasiada información en el transcurso del día, dependiendo de servidores, puntos de información y papeleo para lograr tener acceso a dicha información; con un sistema de salud #Nubetízado que permita la digitalización del papel a registros electrónicos de salud, los temas de papeleo y retrasos por el trámite ayudará tanto a doctores como usuarios del servicio de salud.

4.     Acceso por dispositivos a las consultas y medicación de los pacientes

Los médicos de hoy son usuarios #Nubetízados que buscan que las herramientas de su trabajo se puedan gestionar de la misma forma que redes sociales y aplicaciones cotidianas, esto nos lleva a herramientas y aplicaciones totalmente en la nube y desde cualquier dispositivo.

5.     Incentivar el uso de aplicaciones Cloud
La mayoría de los hospitales, centros médicos y consultorios se encuentran ingresando a la revolución de la #TransformaciónDigital, lo cual los lleva a #Nubetízar sus procesos utilizando herramientas que estén concebidas 100% en la #Nube.
Pregunte a su médico de cabecera si ya se encuentra nubetizado y disfrute de los beneficios que trae la tecnología empresarial a su vida.


Por: Oscar Aviv Rodríguez

Director de Contenido Estratégico OasisCom








Comentarios

Entradas populares